miércoles, 26 de enero de 2011

HUELE A ASIA...

Querid@s amig@s, definitivamente olía a Asia y huele a Asia... y me vine para acá.

En estos últimos días much@s de vosotr@s os estáis enterando de que estoy en Asia viviendo, pero muy poc@s me habéis preguntado el por qué y el qué coño hago yo aquí??? Os resumo la historia:

Como much@s sabéis me quedé sin empleo el pasado 15 de Septiembre de 2010, en una fecha un poco comprometida y con bastante poco estilo por parte de los que eran mis jefes justo 48 horas antes de un acontecimiento tan especial en la vida de una persona como es su boda, después de más de 5 años de dedicación exhaustiva en horas, tiempo y promoción y difusión inmerecidas...

Tras el regreso de mi maravillosa Luna de Miel por los USA, empecé la búsqueda de empleo. Empecé a enviar CVs, a actualizar mis perfiles 2.0, a asistir a eventos y cursos networkeros de toda índole, dando a conocer a todo el mundo posible mi situación y mi voluntad de trabajar. Después de 4 entrevistas en otros tantos lugares en las que me "exigían" Ingeniería, MBA, inglés, más de 10 años de experiencia en ventas teconlógicas y, a ser posible, cartera de buenos contactos y clientes... TODO ELLO POR 24.000 € brutos / año (y los viajes y los desplazamientos los haces en tu coche...); también decidí tratar de aprovechar el tiempo al máximo con mi familia y con mi mujer.

En uno de los viajes que hice con mi mujer, estábamos en Hungría (lugar donde hice la foto de cabecera de mi blog el pasado 7 de Diciembre de 2010 en un precioso lugar llamado Alcsútdoboz -localidad de nacimiento del actual Primer Ministro de Hungría y Presidente de Turno del Consejo Europeo, Viktor Orbán-), y al regresar recibí la llamada de mi buen amigo Pepe Calderón y me comentó que existía la posibilidad de un trabajo muy interesante y que el HeadHunter, que vivía en Londres, se encontraba en Madrid hasta el miércoles siguiente, y bla, bla, bla... pero yo le dije que me iba de nuevo la mañana siguiente a Guatemala y El Salvador y que regresaba ese mismo miércoles, que si cuadraba ya veríamos y que yo le adelantaba mi CV en inglés...

Pues nos fuimos a nuestro viaje y estando allí mi mujer me comenta: "Cariño, he pensado que el año que viene podríamos irnos a Asia de vacaciones. Tu no conoces Asia, yo ya he estado en Japón, en Tailandia, en Vietnam, en Nepal y en la India un par de veces, pero no me importaría volver contigo. OK, OK... Entonces el año que viene nos vamos de vacaciones a Asia y así conoces otra cultura y otras gentes...".

Como si se tratara de una premonición yo le dije que por supuesto y ahí se quedó la cosa. Regresamos ese miércoles previsto, el día 15, la semana antes de Navidad y el 16 me entrevisté con el HeadHunter (que había extendido 3 días su viaje en Madrid para conocerme en persona), y el día 17 de nuevo... Tras dos entrevistas largas e intensas, el 17 por la tarde-noche recibí una oferta formal para venirme a Asia... el 3 de Enero. Y tras consensuarlo con mi mujer, no he podido decir que no y aquí estoy. Todo muy rápido, muy directo y muy claro: te entrevisto, me interesas, te ficho y empiezas a trabajar... ya podían aprender en España!!!

Como he comentado antes, nunca había estado en Asia. Me monté en un Jumbo de la Malaysian Airlines (os dejo el enlace por si a algun@ se le ocurre venir a verme), el lunes 3 de Enero a las 12 del mediodía y llegué a Kuala Lumpur a las 7 de la mañana (hora local) del Martes 4 de Enero -como si hubiera dado un salto en el tiempo-.

Nos recogieron, y nos llevaron desde el KLIA -muy cerca del circuito de Sepang- hacia la capital, en un viaje a los largo de unos 75  km., lleno de palmerales y palmerales, hasta que empiezan los edificios altos y más altos y llegas a la gran ciudad. Solo puedo deciros que aquí al aire cuesta respirarlo -me descojono de barceloneses, valencianos y alicantinos que no paran de decir que si la humedad, que si no se que, que si no se cuantos...-. Aquí el ambiente se puede cortar con un cuchillo, prácticamente no sale el sol, llueve a diario un par de veces o tres -a veces torrencialmente-, y hay humedades a diario por encima del 80-90% y el aroma es indescriptible, hay que vivirlo, ... Cada vez que sales de algún sitio o de casa, es ese primer impacto de olfato, gusto y tacto el que me ha hecho acuñar en mi mente la frase HUELE A ASIA!!!

De las vivencias y demás ya iré hablando en próximos días -incluso prometo alguna foto-, pero no puedo despedirme hoy sin felicitar muy cariñosamente en el día de la celebración de sus tres cuartos de siglo a mi suegro, TÓTH-ZELE JOSZEF, el hombre que dice y dfefiende que los Hunos provienen de Mongolia, el hombre que nos ilustra con los héroes magiares (Attila, Árpád, ...), el hombre que parece que ha bebido de las fuentes del elixir de la eterna juventud, ya que derrocha e irradia simpatía y vitalidad allá por donde va y ha vivido (Hungría, Austria, Francia y España -en donde ya lleva 50 años-) y que en estos últimos años está recibiendo el reconocimiento y el homenaje continuos de muchos jóvenes -y no tan jóvenes-, que ven en él un ejemplo y la historia viviente de la sociedad húngara antigua y moderna. Ese hombre que "odia" los viajes del Imserso ya que dice que "dónde voy yo con todos estos viejos!!!". Muchas Felicidades, Boldog Születésnapot, querido JOSZI, de corazón... y que cumplas muchísimos más y nosotros que los veamos. Pincha aquí para ver mi regalo desde ASIA.

Salu2 Gor2: besos, abrazos y medias mentiras