lunes, 24 de enero de 2011

TU PERFIL EN FACEBOOK PARA LA ETERNIDAD!!!

No se si alguna vez os habéis preguntado, tal y como hizo Isabel Coixet en su película "MI VIDA SIN MÍ", que pasará con nuestras vidas el día que desaparezcamos??? y con nuestras identidades digitales el día que nos vayamos de este mundo???

El mundo 2.0 nos permite estar intercomunicados los unos con los otros casi de forma permanente, y nos permite tener auténticas bases de datos, fuentes de información casi infinitas, de muchísima gente que conocemos, que nos gustaría y/o convendría llegar a conocer... y much@s de aquell@s viejas glorias del ayer, hoy y siempre, que entran y salen de tu vida casi sin anunciarse (ni despedirse) y que, por algún extraño motivo, las guardas en algún rinconcito de tu corazón o de tu memoria  y, algún día, te acuerdas de ell@s y te preguntas: "...qué habrá sido de...???"

Pues para mí Facebook es un poco de todo esto y más. Y aunque se que mi visión del mundo de los contactos y del networking difiere muy mucho de la de gran parte de mi entorno -por eso en los eventos 2.0 nos acabamos juntando casi siempre l@s mism@s-, para mí es un bálsamo de felicidad y un remanso de paz el saber que puedo contar con tod@s vosotr@s casi a demanda cuando os necesito ;-)

Supongo que mi comienzo os habrá dejado, en cierta manera extrañad@s, pero es que tengo que contaros una cosa que me ha pasado hoy... Esta mañana, como todas las mañanas cuando me levanto, he encendido el ordenador y he chequeado mi correo, mi LinkedIn, ...y como no, mi Facebook. Después de anunciar ayer que empezaba a escribir el blog, quería saber antes de ir a hacer unos papeles para unos Visados para mis próximos viajes si había gustado y la gente había comentado... MILLONES DE GRACIAS DESDE AQUÍ y espero no ser solo flor de un día!!!

Pues bien, tengo por costumbre mirar quién cumple años en el día entre mis contactos de FB. Hoy me salían 3 nombres, así que les he felicitado personalmente a tod@s en su muro y me he marchado a mis cosas. Cual ha sido mi sorpresa, que al llegar a casa después de una reunión, y mientras  redactaba unos informes, me ha llegado un mensaje que ponía textualmente: "Paco, lo siento, pero XXX murió el año pasado...". En ese momento me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo indescriptible, y me he quedado helado a pesar de los 33 ºC que hemos tenido hoy a mediodía en Kuala Lumpur.

La chica a la que había felicitado, y que tuve el placer de conocer en ese maravilloso grupo de Facebook de "De Cañas por La Latina" creado por Jacobo Esquete Herrero y perpetuado en el tiempo por Marie Napotnik hace más de 2 años, había fallecido justo después de la Semana Santa del pasado 2010 y claro, muchos ni nos habíamos enterado. Su perfil sigue activo y en su muro aparecen publicaciones de los últimos meses (pero, después de leerlo detenidamente, ninguna suya). Muchos de los "despistados" la hemos felicitado de nuevo este año y a todos, la misma persona, nos ha dado la misma respuesta... Así que desde aquí, Aran, como te he comentado antes, gracias por tu sinceridad y por tu aplomo a la hora de informarnos y, por supuesto, Descansa En Paz, BEA MOSQUERA, allá donde te encuentres; aquí, en tu perfil de Facebook, nos has dejado un legado imborrable y un recuerdo muy bonito y perpetuo Un besazo enorme.

Salu2 Gor2: besos, abrazos y medias mentiras

PD: Un fuerte abrazo y un recuerdo muy especial a mi buen amigo el Doctor Óscar Rodríguez Rodríguez que hoy lunes 24 de Enero (aún en España) estará celebrando su 39 cumpleaños :-) Muchas Felicidades "Chaplin del Leshoto"...