lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN???

Hola Querid@s:

Hoy es 14 de Febrero de 2011, Lunes, y además es...San Valentín.

Yo, romántico empedernido declarado, siempre he creído en estas cosas... Durante algunos años de mi vida, lo miré con cierto escepticismo -afortunadamente todo eso pasó y recuperé mi esencia verdadera-, incluso llegando a comulgar con la idea de que era una invención más de El Corte Inglés para salir airosos de la "cuesta de enero" y acabar de rematar unas rebajas post-Reyes con unos balances más o menos aceptables.

Pero heme aquí en Asia, con una nueva vida y, afortunadamente, una nueva mentalidad cada vez más plural, más abierta... y más cosmopolita. Siempre me he considerado un OPEN MINDED, un transgresor en muchas cosas que a algun@s gustan y a otr@s no tanto, pero siempre desde el respecto a (y por) los demás he llevado mi bandera a buen puerto.

Como decía, hoy es San Valentín, ese día en el que los enamorados de todo el mundo -y digo todo el mundo ya que ayer volviendo de la cena me ofrecieron infinidad de rosas de muchos colores y osos de peluche por doquier-, y por lo que estoy leyendo en las redes, mientras la mayoría de mis amig@s duermen plácidamente en España, es que el fenómeno San Valentín no entiende de fronteras en todo el mundo. Hoy he llegado a leer algo así como "...I'm waiting for you, my love..." desde Argentina, "Happy Saint Valantine's Day for everybody" desde USA; ó "...el día de san Valentín será el día (como muchos en el año) de amor hacia mí misma. Y ya veré como se me ocurre celebrarlo..." desde España; ... y un sinfín de frases bonitas, románticas y/o más o menos ocurrentes y graciosas en múltiples idiomas y situaciones. Para muchos es la excusa perfecta para que esta noche acabe siendo la fiesta de LUPERCUS...

Pues yo os he de contar que hoy estoy en Kuala Lumpur, mañana emprendo un tour de 13 días por medio Asia, y mi mujer -que es azafata-, está sobrevolando ahora mismo el Atlántico hacia la ciudad de Buenos Aires, por lo que hoy, en vez de mirar hacia la izquierda y arriba, me va a resultar más sencillo encontrarla mirando simplemente a mi derecha y un pelín hacia abajo. Para nosotros, como para todo el mundo, San Valentín debería ser a diario. Yo creo que para nosotros lo es, y para la pareja que al menos un minuto, un instante, una mirada o un lapso de tiempo durante todos los días no lo sea, es que la cosa no va bien.

¿¿¿Es acaso este día tan distinto del resto de los 364/365 días del año??? ¿¿¿Por qué??? ¿¿¿Por qué lo dice el Santoral??? Para la mayoría de vosotr@s, en cierto sentido, lo tenéis más fácil. Nosotros, estando en Madrid viviendo los dos, ya pasamos alrededor de 15 días al mes separados uno del otro, más los 5 medios días (o días enteros) de recuperación JETLAGGIANA, por lo que tenemos y aprovechamos cada momento juntos a tope. Mis sensaciones para el día de hoy son como la película que tanto le gusta a mi madre de "Tú a Boston y Yo a California", pero TÚ a Buenos Aires y Yo a Bangkok (que es donde me voy mañana); lo único es que nosotros tratamos de unir nuestros destinos, y cuando podemos estamos juntos y cuando no, nos veso y hablamos un ratito vía San SKYPE (en nuestro verdadero San Valentín de todos los días)... Pero los de todos los días son los de una de mis películas favoritas: LOVE ACTUALLY, resumen del verdadero título introductorio de la misma "love actually is all around": pues eso!!!

Para terminar, quiero explicaros en una frase que he cogido de una nota del Profesor Dr. Don José Luis Orihuela Colliva, de la Universidad de Navarra, al respecto de lo que muchos os/me preguntáis muchas veces: ¿¿¿Qué coño hará Paco allí tan lejos???:

"...Con la expresión HIC SUNT DRACONES (Habrá Dragones), se marcaban en las cartas naúticas de la antigüedad las regiones inexploradas en las que se sospechaban peligros para los navegantes..."

Nunca sabréis si existen estos "PELIGROS" si no venís, si no salís de vuestro espacio de comodidad y confort... y las oportunidades (la gran mayoría de ellas) sólo se presentan una vez en la vida, y hay que arriesgarse y cogerlas al vuelo... antes de que se te escapen entre los dedos o se esfumen, y te arrepientas toda tu vida!!!

Y como muestra un botón, excepcional artículo de la gran ELVIRA LINDO (y además vecina nuestra del barrio) sobre lo que os cuento, titulado AIRE FRESCO... Espero que os guste y a algun@s, os haga reflexionar ;-)

Salu2 Gor2: besos, abrazos y medias mentiras