miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VIE EN ROSE

Es "LA VIE EN ROSE" algo muy significativo en el último año de mi vida, algo que me ha perseguido casi allá por donde me he movido y he ido en los últimos tiempos. Para l@s que no lo sepáis, es el título de una canción que popularizó Édith Piaf -cantante francesa que falleció con 47 años-, en el año 1946, después de vivir las dos Guerras Mundiales de una manera muy particular.

Hace aproximadamente un año, y por medio de nuestro amigo Daniel Cuevas y un error de sus papis al acudir al teatro, tuvimos la oportunidad de asistir al excepcional musical que una compañía argentina representó en Madrid con el mismo título, transmitiendo al`público lo que había sido la tortuosa vida de tan ilustre cantante francesa. He de decir que me emocionó y encantó tanto, que hubiera repetido...

Pasaron los meses, y ya durante el mes de agosto, empezamos a dilucidar acerca de qué canciones pondríamos en nuestra boda del viernes 17 de septiembre. Se nos permitían dos canciones, una al entrar y otra al salir, y creo que los dos teníamos claras (aunque le dimos muchas vueltas), que una iba a ser "La Vie En Rose" de la Piaf, -sobre todo, y además, por hacerle un guiño tanto a mi suegro (y sus casi 4 años de residencia en Francia), como a mi madre (fielmente educada bajo la tutela de las monjitas del San Luis de los Franceses del que tan orgullosa está siempre nuestra amiga Alicia Sierra)-. La otra, por ritmo, estilo y modernidad, sería el "I've got you under my skin" de Michael Bublé.

Pues allí llegamos con anterioridad a la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, y cual fue nuestra sorpresa, que nos habíamos dejado el disco en casa... sólo estaba la caja :(((( por lo que nuestra rapidísima ceremonia nupcial terminó finalmente, y gracias a la vivacidad musical de mi hermano Pedro, con la BSO de "La Vida es Bella", que no sabemos si era o no ROSA, pero nosotros ese día la pintamos de ese color...

Y por qué LA VIDA EN ROSA??? Pues porque, a pesar de los pesares, de haberme quedado en paro justo 48 horas antes de casarme; a pesar de que en España las cosas van como van y yo, como much@s ya sabéis, el 3 de enero cogí el petate y me embarqué en una aventura asiática excitante y de la que no sabía cuánto tiempo iba a durar (YO SOLO), el color ROSA me sigue persiguiendo allá por donde voy.

Algun@s de vosotr@s conocéis mi mítica foto del FB con mis bermudas rosas que son la envidia de much@s, sobre todo porque muchos más ni se atreven a ponérselas; y como he comentado hace aproximadamente 3 semanas en mi muro del FB, he decubierto una ciudad en la que el color rosa está por todas partes y que me he dejado impresionado: Bangkok, capital de Tailandia.

Y sí, hace tres semanas que no escribo, concretamente desde el día de San Valentín, no por falta de ganas, sino porque han sido tres de la semanas más intensas de mi vida actual: De Kuala Lumpur me marché el 15 a Bangkok, de allí el 16 me fui a Dubai (hasta el 20); llegué el 21 de nuevo a Bangkok (a reuniones varias, un poco de turismo y a tramitar el visado para entrar en la India), y de allí, ya el 1 de marzo (y con mi visado debajo del brazo), de vuelta a Kuala Lumpur.

Profundizando en Bangkok y en la ciudad de "los rosas", os pongo cuatro ejemplos de lo que os hablo:

la gran mayoría de los taxis son rosas, y el resto de colores "destacados"

también existen autobuses rosas

esta es POLLY, la amable tailandesa que me acopañó en taxi al Grand Palace, de ROSA;)

y mi cabeza se puso rosa (y no es el reflejo del polo), el día que tuve libre para hacer algo de turismo, ya que el sol pega con ganas...

Pero como l@s que me conocéis, sabéis que desde que soy feliz sigo viendo todo de COLOR DE ROSA, he de comentaros que mi aventura en Asia ha finalizado, más prematuramente de lo que yo mismo creía-, y que estoy en Madrid, bien, sano y salvo -pese a los pensamientos "negativos" de algun@s de mis más cercan@s-, y expectante a ver qué se mueve en cuanto a empleo se refiere, sin prisa, pero sin pausa... Han sido nueve semanas de trabajo y experiencias maravillosas, en las que he visitado profesionalmente hablando 6 países y he conocido a gentes de muchos más. Prometo hacer un post de cada uno de los lugares que he visitado y seguir con este Blog que me permite que much@s de vosotr@s me conozcáis un poquito mejor.

Durante estas tres semanas han pasado muchas cosas interesantes: el viernes 18 fue mi 39 cumpleaños -todavía estoy atónito y súper agradecido por las cerca de 200 felicitaciones que recibí vía FB, LinkedIn, Twitter, Skype, Mail, etc.-, el domingo 20 fue el cumpleaños de mi madre y en estos primeros 9 días de Marzo han nacido Sergio Cosano García (3er hijo de Mario y Gema), Adriana Pérez-Chirinos Linaza (1ª hija de Víctor y Carmen) y Enzo Bottos Moya (1er hijo de David y Paz)... enhorabuena y un beso enome amig@s mí@s!!!

Y dado cómo están las cosas por aquí, no descarto volver a intentar otras aventuras, en Madrid, en España y/o en el Extranjero. Para ello, y poniendo la primera piedra casi nada más bajarme del avión, el lunes hice irrupción pública en un evento en Madrid, mi primero de 2011, en el cual se reúnen demandantes, deseosos de cambiar y reclutadores de empleo: el PINK SLIP PARTY... para que luego digáis que el ROSA no está presente en mi vida ;)))

Salu2 gor2: besos, abrazos y medias mentiras