sábado, 29 de enero de 2011

MI AMIGO SANTIAGO...

Seguro que much@s de vosotr@s os habréis preguntado en estos últimos días... y qué habrá sido de este chico y de su blog??? con lo fuerte que había empezado!!! ... y ahora se diluye como un azucarillo en una taza de café caliente!!!

Pues bien, el motivo de mi ausencia no ha sido ni mucho menos profesional. El motivo ha venido motivado, principalmente por una persona, mi amigo Santiago...

Y much@s os diréis: Qué raro!!! Este Paco, entre la cantidad de gente que conoce y la facilidad que tiene para encontrarse gente allá por donde va (incluso a encontrar relaciones y/o parentescos del tipo "...pero no conocerás a...", ya ha "pegado la hebra" (expresión de mi padre donde las haya), y encima con alguien que suena a español. Pues sí.

Las casualidades de la vida hicieron que Santiago viniera en el mismo avión que yo el pasado lunes 3 de enero desde Amsterdam, pero ni él ni yo lo sabíamos :-(

Por avatares varios del destino, incluso estuvimos a punto de encontrarnos el pasado martes aquí en Kuala Lumpur, día en el que ambos cumplíamos nuestra ya tercera semana por Asia, pero yo comí en China Town y luego me vine dando un extenso paseo tratando de conocer un poco la ciudad en la que vivo.

Ese paseo me llevó a descubrir -y por supuesto, a visitar-, la Masjid Mosque (Mezquita cerca de Little India que tiene hasta su propia parada de metro), el Museo del Textil -Muzium Tekstil Negara- (el equivalente al Museo del Traje de Madrid) y el Museo de las Telecomunicaciones -Muzium Telecom-, ... y tras más de dos horas de caminata con algún que otro rayo del sol que por aquí escasea, y de mucha humedad -mucho más habitual que el sol-, llegué a mi casa exhausto y me zambullí en la piscina de la planta 33.

Pero el día de nuestro primer encuentro tenía que llegar tarde o temprano y así sucedió. Fue el pasado jueves, justo después de salir de la exposición de World Photo Press 2010 que acababa justo esa misma tarde. Nuestro punto de encuentro fue la terraza del Starbucks del KLCC (que tiene una excepcionales vistas al parque y a la fuente).

Desde el primer momento me sorprendieron su sencillez, su juventud y su aplomo. Me estuvo contando acerca de sus orígenes, de su pasado, de su educación y de sus padres... y de sus ideas. A pesar de que su padre quería para él una profesión y un "algo fijo", él, originario de un pueblo de Andalucía, decidió que tenía que cumplir sus sueños, que él no valía para lo que sus padres pretendían de él, y decidió invertir en su futuro en busca de su verdadero anhelo, tratando de cumplir sus sueños...

La apasionante conversación nos llevó desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche, por lo que decidimos volver a encontarnos pronto, sin dejarlo pasar en demasía...

Hoy hemos vuelto a quedar (aquí ya son las ocho menos cuarto de la tarde y está anocheciendo -mientras much@s de vosotr@s estaréis pensando en resguardaros, con el frío que está haciendo por lo que me cuentan, en un sitio majo y calentito al refugio de un buen aperitivo, como puede ser la Taberna La Chulaza de mi amigo Ernesto Dueñas), hacia la hora del café, en mi casa, ya que para variar llueve intermitentemente. Hace escasamente una hora que se ha marchado -y no se si volveremos a vernos ya que seguramente se vuelve para España la semana que viene-, pero no he podido ni he sabido esperar a contaros que nos parecemos bastante en muchas cosas, pero sobre todo en algo que me ha dicho respecto a la gente que se ha ido topando en el camino a lo largo de su vida, perosnas de muy distinta clase social y/o posición, de muy distintas creencias e/o ideologías, y sus pensamientos acerca del amor y de labrarse un futuro y tener ilusión por las cosas, sin olvidarse en ningún momento de familia y amigos. De todos ellos siempre debemos aprender algo.

Sólo puedo deciros que, por primera vez desde hace mucho tiempo, no se si por estar sólo aquí en Asia, o por un cúmulo de circunstancias y sensaciones, he llorado,,,, pero me he sentido dichoso de haberme podido acercar a personas como Santiago con esa fe en sí mismo, esa paciencia y esa vitalidad a raudales, que hacen que cada día crea más en mí mismo y en mis verdaderas posibilidades... y que valore mucho más todo lo que tengo. Santiago siempre estará conmigo en mi cabeza y en mi corazón!!!

Salu2 Gor2: besos, abrazos y medias mentiras

PD: Aunque no os lo he dicho, nuestra conversación ha sido íntegramente en inglés... Santiago no es real (o sí, cada uno de nosotros puede ser Santiago si nos lo proponemos...). Desde aquí, a punto de cumplir los 39, mi agradecimiento a Don Paulo Coelho, por presentarme a Santiago y su mágica fábula acerca de cómo conseguir su sueño (nuestros sueños)... qué pena no haberte conocido antes, pero sería mi destino!!! La próxima vez que nos encontremos -estoy seguro que habrá otra-, trataremos de hablar en español...

2 comentarios:

  1. Me encanta Paco!!!

    He visto este pequeño prólogo del libro "El Alquimista" en wikipedia que seguro te gustará.... :-)

    "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_alquimista_%28novela%29

    Un abrazo amigo

    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Fantástico artículo Paco, mucha suerte en tu nueva experiencia y espero nos sigas deleitando con estas vivencias. Las compartiré con mis contactos y espero hayas encontrado o encuentres alli a tu "mama y papa" propio.

    Un abrazo
    Silvana

    ResponderEliminar